HANDLER PROFESIONAL
Mucha gente se pregunta que significa la palabra “HANDLER”, traducido al castellano quiere decir: manejar – dirigir – manipular – manosear; pero para mí como profesional también significa reunir ciertos requisitos indispensables para el manejo del animal entre los cuales el primero y más importante es el amor y el respeto hacia el. Es saber preocuparse por su bienestar emocional y físico. Desde el momento que soy contratado y tomo contacto con su mascota, comienzo a sentirlo y tratarlo como a mi propio perro. Logró que haya una fusión entre él y yo; porque sé que es la única manera de cumplir con los objetivos propuestos por mi y por el dueño. Esto se logra a través del cariño que se va desarrollando con paciencia y sin presiones.
El juego y los mimos son indispensables en la primera fase de la disciplina ya que con esta actitud logró un buen entrenamiento futuro. La enseñanza debe ser lenta, respetando los tiempos de cada animal ya que cada raza y edad tiene un temperamento típico que lo caracteriza. Yo personalmente valoro mucho esto y soy de la opinión de que “LA ESENCIA DEL PERRO DEBE SER VALORADA, NO CAMBIADA, PERO SI MOLDEADA”.
El objetivo de las clases es que el perro se encuentre relajado y feliz para que llegado el momento de presentarlo en una competencia se muestre natural y profesional al mismo tiempo. Es muy importante el tema del pelo; las condiciones del mismo en calidad, textura y cantidad debe ser requisito indispensable, así como también tiene que estar impecable cuando se le realiza un TRIMING, ya que le da la posibilidad de beneficiar a un ejemplar en pista a través de una peluquería.
Otro requisito fundamental es la experiencia y los conocimientos (estos lamentablemente no se adquieren en una escuela canina) que se incorporan a uno únicamente con los años de esfuerzo y el interés por superarse cada día más de un profesional. Afortunadamente nací en una familia de criadores y handlers dando así mis primeros pasos con perros de mi propiedad. Por eso le agradezco a Dios toda la experiencia que fui adquiriendo a través de tantos años que tengo de profesión.
POR ESO SIEMPRE DIGO QUE PARA SER DOCTOR HAY QUE ESTUDIAR…
… HANDLER NO SE ESTUDIA…
….”SE NACE”.